Ir al contenido principal

2019-2021KA229 INTERCAMBIO ESCOLAR ESPAÑA ALEMANIA

KA 229 INTERCAMBIO ESCOLAR ESPAÑA-ALEMANIA




Desde el curso escolar 2016/2017 los alumnos de alemán que comienzan en secundaria han ido incorporándose al proyecto inicial de correspondencia postal con el colegio de Berlín. Los alumnos comienzan en 1º ESO con un intercambio de cartas, en 2ª ESO continúan la correspondencia postal y videollamada y en 3ªESO correspondencia postal/ emails. Los alumnos utilizan español y alemán como medio de comunicación para que los alumnos de ambos centros puedan practicar la comprensión y expresión tanto oral como escrita en la segunda lengua extranjera alemán/ español.  

Este junio del curso escolar 2019 hemos recibido en nuestro colegio la visita de los alumnos de español del colegio de Berlin, los cuáles han elegido realizar su viaje de español a Lorca para conocernos. 

De este proyecto inicial de correspondencia postalcoordinado entre M.Jesús, la profesora de español del colegio de Berlin,  y Belén la profesora de alemán de nuestro colegio, surgen resultados positivos y motivación por parte de los alumnos lo cuál lleva a solicitar el proyecto Erasmus + KA2 como medio para subvencionar los intercambios. 

El pasado 25 de junio de 2019 comunicaron al colegio de Berlin que el proyecto ha sido aprobado. El proyectoconsistirá en:
2 encuentros para profesorado: uno en Berlin y otro en Lorca para la organización de actividades a llevar a cabo durante el curso.
intercambios escolares:
• 2 para el curso 2019/2020: en el primer trimestre los alumnos de alemán (en 4ªESO) de Lorca viajarán a Berlin y a final de 2º trimestre o principio del 3º trimestre los alumnos de español de Berlin visitarán Lorca. 
• 2 para el curso 2020/2021: igual. 

Concretaremos fechas y más información cuando tenga reunión con las profesoras alemanas. 

La última semana de Septiembre de 2019 hemos realizado nuestra primera movilidad dentro del proyecto para organizar las movilidades de nuestros alumos

 
This staff meeting activity has been focused on the teacher training in eTwinning and Erasmus Mobility Tool platforms, on the coordination of the next mobilities as well as on the planning of the activities to be carried out with the pupils that form part of the Erasmus + KA229 Project. The following points were covered: 

1. eTwinning Platform. One of the teachers involved in the project had previously taken an eTwinning training course with the aim of training the other teachers during the staff meeting. The project has been created in eTwinning and it will be formally registered as soon as the national agencies of the two participating countries (Germany and Spain) validate it. Once the project is validated, teachers will start using TwinSpace in order to: 
• Create pupils’ profiles. 
• Upload the materials and digital final tasks products created by the pupils. 
• Organise events for videoconferences and forums. 
• Use the TwinSpace to save pictures and videos of the project. 
2. Erasmus Mobility Tool: the coordinator of the project together with the other participating teachers started to describe the contents and purposes of Activity Cshort- term staff meeting” ?¿
3. Students Mobilities: 
Spanish students (Colegio San Francisco de Asís - Lorca) at Sophie- Brahe- Gemeinschaftsschule – Berlin: 15th - 19th March 2020. 
German students at Colegio San Francisco de Asís de Lorca: May 2020. 
Teachers shared some suggestions and they discussed about the important aspects of the mobilities: 
• Cultural activities. 
• Accommodation.
• Excursions.
• Lessons attendance. 
4. Exchange of materials and students’ final tasks products. How should we exchange these products? Depending on the products they will be sent either by post or uploading them oTwinSpace
5. Project´s logo: the art teacher at Sophie- Brahe- will create a logo with the pupils in the art lessons. 
6. Erasmus days 10th- 12th October 2019: teachers involved at Erasmus+ Projects together with the coordinator at San Francisco de Asís School will celebrate these Erasmus days collaborating with the press. For this event, the teacher involved in this project will share her experience during this staff meeting at Sophie- Brahe- Schule showing some pictures. 
7. Communication tools to promote the project: news on the school website, blogs and/ or Facebook profiles have been suggested as the tools to promote the project.

Entradas populares de este blog

2019-KA229-ESLOVENIA

KA 229 ESLOVENIA MARZO 2019 Nuestro viaje para asistir a la reunión de Eslovenia empezó un sábado muy temprano…viajamos desde Lorca a Valencia y allí cogimos un vuelo a Venecia, donde pasamos unas horas culturizándonos en esa bonita ciudad Italiana… Visitamos los famosos canales, la Plaza de San marcos, la Basílica…. Y con las mismas cogimos un coche rumbo a nuestro destino durante 5 días… Eslovenia, concretamente la ciudad de Celje sería donde nos hospedaríamos, aunque el Colegio en el que sería el encuentro estaba situado en un pueblecito cercano, en medio de unos bosques increíbles… El lunes por la mañana vino a recogernos al Hotel una profe del Cole, y nos acompañó al Colegio, habían preparado una bienvenida chulísima en la entrada y el Gimnasio, en el que casi todos los alumnos del Colegio participaron. Tocaron instrumentos típicos de Eslovenia como el acordeón, nos cantaron canciones tradicionales, bailaron… nos hiciero

2018-KA229-RUMANIA

2018-KA229-RUMANÍA-PIATRA NEAMT En Noviembre de 2018, los compañeros del Colegio San Francisco de Asís Francisco de Haro,Susana Mondéjar, Lázaro Soto y Luis Fran Cano Tuvimos la oportunidad de realizar la movilidad a PIATRA NEAMT , conocida como “LA PERLA MOLDAVA¨ ciudad donde se encontraba el colegio colaborador del proyecto en el país de Rumanía Desde el primer momento de nuestra llegada, nos sentimos como en casa gracias a la acogida de todo el profesorado, y las actividades que nos habían preparado para nuestra visita Enseñándonos sus canciones tradicionales y bailes típicos, realizados por los alumnos del centro Así como enseñarnos sus clases, y poder comprobar in situ el funcionamiento del centro, , y las actividades que allí realizan. Al mismo tiempo, durante la mañana, los participantes de los distintos centros del proyecto (Rumanía, Eslovenia, Croacia y España), realizábamos sesiones de puesta en común y desarrollo de como se llevaría a

2018-2020-KA 229 INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE PRÁCTICAS INNOVADORAS EN ESCUELAS

KA 229 INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE PRÁCTICAS INNOVADORAS EN ESCUELAS 2018-1-SI01-KA229-047113 web proyecto Nuestro centro COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASIS - LORCA, fue invitado a participar en este proyecto de duración bianual organizado desde ESLOVENIA Los países participantes en este proyecto son los siguientes colegios ESLOVENIA - OSNOVNA SOLA DOBJE RUMANÍA - SKOALA GIMNAZIALA "ELENA CUZA" CROACIA - OSNOVNA SKOLA BUKOVAK ESPAÑA -COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS LORCA EXPERIENCIAS DE NUESTROS COMPAÑEROS Durante el curso 2018-2019 hemos realizado las siguientes movilidades 1.- RUMANIA , Lázaro Soto, Susana Mondéjar, Francisco de Haro, Luis Fran. Cano 2.- CROACIA , Lázaro Soto, Susana Mondéjar, Antonio Collado, Begoña López 3.- ESPAÑA , con la colaboración de todo el claustro de nuestro centro 4.- ESLOVENIA , Lázaro Soto, Maria Francisca García, Andrés Martínez Para el curso 2019-2020, las movilidadades se realizarán con docentes de nuestro centro que aco