Ir al contenido principal

2018-KA101-SHOOL EDUCATION STAFF MOBILITY2018-1-ES01-KA101-047461

KA101 SHOOL EDUCATION STAFF MOBILITY 

2018-1-ES01-KA101-047461  web proyecto

Nuestro centro en el año 2018 participó por primera vez en un programa erasmus+ con este proyecto elaborado por la consejería de Educación.

Tres de nuestros profesores fueron durante los meses de Agosto y Septiembre a la ciudad de CARDIFF

EXPERIENCIAS DE NUESTROS COMPAÑEROS

Nuestros compañeros asistieron a los cursos realizados en la ciudad de


  • CARDIFF, María José Martínez, Cruz María López y Lázaro Soto
Pincha AQUI para ver nuestra participación en este proyecto


PROGRAMA DEL PROYECTO
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes a través de la Dirección General de Atención a la Diversidad y Diversidad y Calidad Educativa lleva a cabo muchos programas escolares diferentes entre los que destaca el Sistema de Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Este programa en el presente año académico 2017-2018 es en 256 escuelas primarias y 152 secundarias. Cubre a más de 100,000 estudiantes en la Región, y tuvo un crecimiento intensivo en los últimos años de 143 escuelas primarias en el año 2013-14 a 284 en el presente año, y de 91 escuelas secundarias en el año 2013-14 a 152 en el actual. Este aumento sobresaliente se debe a la estrategia "+ Idiomas" que el Gobierno Regional de Educación ha estado desarrollando durante los últimos 3 años.
Sin embargo, a pesar del gran aumento en las escuelas bilingües en el pasado reciente, es necesario impulsar aún más a las escuelas que no están dentro del sistema bilingüe de enseñanza y al mismo tiempo aumentar la cantidad de grupos de las que ya están dentro. El sistema, para cumplir con la estrategia educativa del gobierno regional enmarcada dentro del propósito educativo de la UE 2020.

En este sentido, la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa que inspira este proyecto denominado "+ Idiomas 2018", que incluye 40 miembros y un socio lo ha diseñado para alcanzar varios objetivos:
1. Incorporar al Sistema de enseñanza de idiomas extranjeros al menos 6 de las 17 escuelas elegidas para este consorcio.
2. Incorporar más docentes al Sistema de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Región de Murcia en esas escuelas, ya sea en escuelas bilingües y no bilingües.
3. Actualizar la capacitación en idiomas en esos casos a aquellos maestros que necesitan dicha capacitación.
4. Experimentar en nombre de los maestros un sistema educativo nacional diferente con una metodología diferente y herramientas útiles para el sistema de enseñanza bilingüe, sujeto a ser implementado por los maestros en sus escuelas.

Durante este año académico, se han programado muchas actividades, ya sea con el Ayuntamiento de Cardiff, la Universidad de Murcia y las Escuelas de Inglés para los maestros y las escuelas involucradas en el proyecto:

- Cursos de metodología para 19 profesores.
- Actividades de observación de trabajo para incorporar nuevas técnicas de enseñanza y aprendizaje y herramientas de valor agregado útiles para sus clases, especialmente para los profesores que no están en inglés y que se utilizan en el Sistema de enseñanza de idiomas extranjeros.

La formación lingüística, metodológica y de actualización tomará parte durante el período comprendido entre junio y septiembre de 2018. El seguimiento laboral se realizará durante el curso académico 2018-2019.
El objetivo es incorporar al menos 6 escuelas al Sistema de enseñanza de idiomas extranjeros y 30 maestros más.
El Departamento de Servicio de Programas Educativos estará a cargo de la evaluación de todo el proceso a través de los informes de los maestros, las certificaciones de los maestros, los cuestionarios a los estudiantes, los directores y el personal de las escuelas, y finalmente, analizando los resultados de los estudiantes en las materias involucradas.
Nuestro objetivo es que al menos el 75% de las escuelas involucradas en el proyecto aumente el número de publicaciones bilingües, ya sea incrementando grupos o involucrando a sus escuelas en el Sistema de enseñanza de lenguas extranjeras establecido en la Región de Murcia. El impacto a largo plazo en el número de alumnos incorporados al sistema sería de aproximadamente 5.000, y en un corto período de tiempo no será inferior a 15.000.

CANTIDAD ASIGNADA AL PROYECTO

La cantidad aprobada para este proyecto fue de 81.270 euros. 
Nosotros con nuestras tres movilidades dispusimos de 5.800 euros en nuestro proyecto

Entradas populares de este blog

2019-KA229-ESLOVENIA

KA 229 ESLOVENIA MARZO 2019 Nuestro viaje para asistir a la reunión de Eslovenia empezó un sábado muy temprano…viajamos desde Lorca a Valencia y allí cogimos un vuelo a Venecia, donde pasamos unas horas culturizándonos en esa bonita ciudad Italiana… Visitamos los famosos canales, la Plaza de San marcos, la Basílica…. Y con las mismas cogimos un coche rumbo a nuestro destino durante 5 días… Eslovenia, concretamente la ciudad de Celje sería donde nos hospedaríamos, aunque el Colegio en el que sería el encuentro estaba situado en un pueblecito cercano, en medio de unos bosques increíbles… El lunes por la mañana vino a recogernos al Hotel una profe del Cole, y nos acompañó al Colegio, habían preparado una bienvenida chulísima en la entrada y el Gimnasio, en el que casi todos los alumnos del Colegio participaron. Tocaron instrumentos típicos de Eslovenia como el acordeón, nos cantaron canciones tradicionales, bailaron… nos hiciero

2018-KA229-RUMANIA

2018-KA229-RUMANÍA-PIATRA NEAMT En Noviembre de 2018, los compañeros del Colegio San Francisco de Asís Francisco de Haro,Susana Mondéjar, Lázaro Soto y Luis Fran Cano Tuvimos la oportunidad de realizar la movilidad a PIATRA NEAMT , conocida como “LA PERLA MOLDAVA¨ ciudad donde se encontraba el colegio colaborador del proyecto en el país de Rumanía Desde el primer momento de nuestra llegada, nos sentimos como en casa gracias a la acogida de todo el profesorado, y las actividades que nos habían preparado para nuestra visita Enseñándonos sus canciones tradicionales y bailes típicos, realizados por los alumnos del centro Así como enseñarnos sus clases, y poder comprobar in situ el funcionamiento del centro, , y las actividades que allí realizan. Al mismo tiempo, durante la mañana, los participantes de los distintos centros del proyecto (Rumanía, Eslovenia, Croacia y España), realizábamos sesiones de puesta en común y desarrollo de como se llevaría a

2018-2020-KA 229 INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE PRÁCTICAS INNOVADORAS EN ESCUELAS

KA 229 INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE PRÁCTICAS INNOVADORAS EN ESCUELAS 2018-1-SI01-KA229-047113 web proyecto Nuestro centro COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASIS - LORCA, fue invitado a participar en este proyecto de duración bianual organizado desde ESLOVENIA Los países participantes en este proyecto son los siguientes colegios ESLOVENIA - OSNOVNA SOLA DOBJE RUMANÍA - SKOALA GIMNAZIALA "ELENA CUZA" CROACIA - OSNOVNA SKOLA BUKOVAK ESPAÑA -COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS LORCA EXPERIENCIAS DE NUESTROS COMPAÑEROS Durante el curso 2018-2019 hemos realizado las siguientes movilidades 1.- RUMANIA , Lázaro Soto, Susana Mondéjar, Francisco de Haro, Luis Fran. Cano 2.- CROACIA , Lázaro Soto, Susana Mondéjar, Antonio Collado, Begoña López 3.- ESPAÑA , con la colaboración de todo el claustro de nuestro centro 4.- ESLOVENIA , Lázaro Soto, Maria Francisca García, Andrés Martínez Para el curso 2019-2020, las movilidadades se realizarán con docentes de nuestro centro que aco